lunes, 7 de enero de 2013

...Y EMPRENDEDORES #2


  Jordi Alcáraz (18 años) montó Grupo Viajes Outlet siendo todavía menor de edad, a raíz de buscar los precios más interesantes para los viajes de sus familiares. La noticia fue corriendo de boca en boca hasta que en febrero de 2010 abrió su primera agencia en un local de Sabadell.

  Sus claves:
  • Buscar asesoramiento y guía durante el proceso. En su caso, en un bufete de abogados especializado en el sector turístico.
  • Tomárselo en serio desde el principio. Nada más empezar acudió a un notario para poder ser el administrador de la sociedad.
  • Ser prudente, crecer de forma proporcionada y controlar el gasto, ser realista ante todo.




  Carlos García (21 años) y Jorge Dobón (21 años), ambos estudiantes de ADE. Carlos vio la oportunidad de comercializar ibéricos y aceites a través del negocio de fruta de su tío, con el que trabaja. Le propuso quedarse con la nueva línea y ya están contactando con distribuidores internacionales, especialmente en Sudamérica y Asia.
  Sus claves:
  • No dejar pasar las oportunidades aunque suponga cambiar el planteamiento inicial.
  • Reconocer el expertise ajeno. Conscientes de que les falta formación y experiencia, se apoyan en otras personas, desde familiares, pasando por proveedores o clientes.

 Visítalos en: www.placeresibericos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario