lunes, 14 de enero de 2013

IN-NOVA-ANDO

 Diez ideas llenas de innovación que servirán de referencia cuanto menos.Este listado fue elaborado y publicado por el blog Springwise, un portal dedicado al análisis de tendencias y oportunidades de negocios.

1.- Tienda minorista que muestra los "me gusta" de Facebook de sus productos.
  La idea es cerrar un poco la brecha existente entre el mundo offline y online. Brinda a los clientes un indicador de popularidad que les permite tomar la decisión de compra. Una excelente estrategia para incentivar la participación de sus clientes y usuarios. 
 Cada producto cuenta en su percha con una pantalla digital donde se pueden ver los likes recibidos desde la red social Facebook. 


2.- Bicicleta de cartón.
  Diseñada por el empresario israelí Izhar Gafni y realizada totalmente de cartón reciclado. El coste de producción es de menos de 15 dólares.
 La bicicleta está diseñada para ser duradera, ecológica, ligera, portátil y puede soportar un peso de hasta 150 kg. Su objetivo principal es el de servir como vehículo para ir al trabajo.

3.-Lámpara que funciona con gravedad
  Es un proyecto llamado GravityLight que busca ofrecer una lámpara de bajo costo. El dispositivo está conectado a un peso que cuando se levanta por unos segundos aprovecha la energía suficiente para producir luz durante 30 minutos.

4.-Tazas de café con las noticias del momento.
  Y&R Dubai’s es otra empresa que ha logrado integrar de una manera interesante el mundo real con la web. La compañía identificó que el consumo de café va de la mano con la lectura del periódico y de ahí nació la idea de ofrecer noticias a quienes adquieran una taza de café.
  La idea se ha convertido en una opción publicitaria de alto impacto.

5.-Tarjeta de crédito inteligente
  Wallaby es una tarjeta de crédito inteligente que permite cargar los datos de las diferentes cuentas y tarjetas. Dependiendo de lo que se compra, en qué momento y el precio, la tarjeta de Wallaby selecciona la mejor cuenta y lo carga a ella.

6.-Cajas de cartón con instrucciones para elaborar nuevos productos.
  A la compañía Joolz se le ocurrió la idea de incluir instrucciones para convertir dichos envoltorios en cosas como sillas, pajareras y lámparas. De esta manera se aprovecha al máximo el cartón y se minimiza el impacto ambiental.
 

7.-Aerolínea que permite a los pasajeros elegir sus asientos según los perfiles sociales de sus compañeros.
   La aerolínea holandesa KLM lanzó su programa Conocé y Seat, el cual le permite a los viajeros elegir sus asientos teniendo en cuenta los perfiles sociales de Facebook o Linkedin de los pasajeros que comparten su vuelo.

8.-Ropa deportiva que mide el rendimiento físico.
  Adidas, con su sistema miCoach, presenta una de las soluciones más completas e interesantes. Utilizando rastreadores incorporados en diversas prendas deportivas, los profesionales del deporte y entrenadores pueden conocer su estado físico y cómo mejorarlo.




9.- App para convertir smartphones en "instrumentos" para un concierto.

  El músico Dan Deacon ofrece una aplicación móvil para controlar los smartphones de quienes asisten a sus conciertos. Una vez instalada y ejecutada, el músico podrá controlar el color de la pantalla y emitir sonidos en los smartphones de sus seguidores, de esta manera se aprovechan los dispositivos móviles como una herramienta más del músico.

10.-Hotel que brinda experiencias locales y personalizadas a sus clientes.
  Plus One Berlin ofrece a sus clientes la posibilidad de tener una cita con un experto local que le dará una visita guiada por la ciudad. El cliente elige entre los 28 perfiles disponibles y establece, por ejemplo, sí desea ir a cenar con su compañía mientras le da a conocer la localidad. La idea es ofrecer una experiencia única y personalizada a cada cliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario