Marta
Rueda (23 años, psicóloga) Alberto Romero (23 años, diseñador gráfico).
Lanzaron a mediados de 2008 Fluff, una marca de juguetes con contenido
psicológico. El germen de este proyecto fue en origen una colaboración
estudiantil para el proyecto de uno de ellos, que terminó consolidándose como
empresa.
Sus
claves:
- Introducirse en el sector juguetero, tradicionalmente cerrado, a través de una beca que Alberto consiguió en el Instituto tecnológico de Juguetes.
- Aprovechar los concursos para aprender y darse a conocer.
- Informarse a fondo para encontrar el vivero de empresa así como los fabricantes y proveedores que necesitaban.
Visítalos en: www.fluff.es
Javier
Jover (22 años), organizó una capea cuando terminó Bachillerato y el éxito en
la organización del evento le llevó a ser solicitado por amigos y otras
personas de su círculo para posteriores capeas. Así nació Capeasmadrid.es, con más de 35 eventos organizados.
Sus
claves:
- Estudiar el mercado supone una inversión en tiempo y esfuerzo pero se traduce en resultados aunque no a corto plazo.
- Buscar alianzas estratégicas entre proveedores, fincas y clientes, donde el emprendedor es el elemento integrador.
- Romper la barrera de la juventud pues parece que un joven no puede ser serio ni empresario, muchas veces a Javier le han dicho eso de “consúltalo con tu jefe”.
Visítalo en: www.capeasmadrid.es
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