martes, 8 de enero de 2013

¡PERO EN GRANDE!

  Jorge Ordás y Rubén López son dos ingenieros informáticos que forman parte de Large Format Printing; encargados de diseñar la interfaz de usuario y el firmware de las impresoras de gran formato que llega al mercado de la mano de HP. Se trata de aquellos dispositivos en los que se puede imprimir en otros soportes mayores que los convencionales, como planos de proyectos arquitectónicos por ejemplo. La interfaz es el medio con el que la impresora puede comunicarse e interactuar con el usuario. Esto va desde las ventanas que aparecen el panel de la impresora,pasando por el panel táctil que permite gestionar todo el software hasta los avisos y guías interactivas de las que disponen estos dispositivos.

  Las impresoras de gran formato tienen infinitos campos de utilidad, además de la impresión de planos, ya antes citado, está también la fotografía para marketing publicidad y decoración, la impresión sobre látex, vinilos, textiles, lienzos, materiales rígidos...

  En la actualidad se están enfocando a crear impresoras conectadas a la nube, de modo que se puedan imprimir planos y documentos, en cualquier lugar, sin ni siquiera tener conectado un ordenador. Estos dos jóvenes resaltan la satisfacción de saber que parte de la tecnología que utilizan muchas impresoras profesionales de HP en el mundo, ha sido aportación suya. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario