jueves, 20 de diciembre de 2012

ENERGÍA SOLAR DESINFECTANTE

     Deepika Kurup, una joven de 14 años procedente del sur de Massachusetts ha ganado el concurso más importante de EE.UU. (dotado con 25.000 dólares). El Discovery Education 3M Young Scientist Challenge, que así se llama el concurso, invita a participar a los alumnos de 5º a 8º grado de todas las escuelas secundarias norteamericanas.

     Deepika lo ha conseguido gracias a un dispositivo inteligente que utiliza la energía solar para desinfectar agua contaminada. Les contó a los jueces que le inspiró un viaje a la India para construir su propio dispositivo de bajo coste solar, pues cuando se encontraba allí de vacaciones, fue testigo de cómo unos niños bebían agua sucia de un charco estancado. “Al instante supe que tenía que hacer algo sobre la crisis mundial del agua “, afirmó una radiante Deepika al recoger el premio, cuyos padres emigraron a Estados Unidos desde Thiruvananthapuram, en el estado de Kerala.

    Es genial y loable ver cómo el hecho de percatarse de una necesidad despierta el ingenio, la creatividad y el espíritu emprendedor en la juventud, más en este caso cuando se busca cubrir una necesidad básica y hacer un bien social de valor incalculable.

Como se vio en: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/12/18/joven-cientifico-ano/

1 comentario: