lunes, 14 de enero de 2013

EL ARTE (SANO) DE LA CERVEZA

  La afición por la cerveza es lo que ha impulsado a dos jóvenes leridanos a crear la empresa Cervesers Artesans de Ponent, con la que comercializan la marca Boira. Los dos socios, Miguel Robles y Josep Anton Caules, montaron una pequeña bodega en la que experimentaban y hacían pruebas. A partir de ahí, alquilaron unas instalaciones en la comarca del Bages, y sacaron al mercado la cerveza. Robles comenta que optaron por esta vía “ante las dificultades de financiación para iniciar la actividad por nuestra cuenta”. Por eso, se desplazan a elaborar el producto a la citada población.




 En su primera semana de vida, se han vendido más de 250 litros de cerveza de los 500 que han producido los dos jóvenes emprendedores. Robles explica que “el toque distintivo de Boira lo provoca que está elaborada con tres tipos de malta, una de ellas ahumada”. Con una graduación de 5,2º, Robles señala: “Hemos tratado de rebajar el toque amargo que suele tener la bebida con el objetivo de que pueda utilizarse en maridajes”.

“Nos dirigimos a establecimientos, restaurantes y cervecerías especializadas, además de a tiendas gourmet”, revelan. Así, cada botella de Boira se vende entre 3 y 4 euros. Además, Boira se comercializa en una bolsa de tela, en vez de los tradicionales envases de cartón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario